LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores, así como la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, continúan en conversaciones con las autoridades correspondientes para buscar la solución “más rápida” al problema de Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Guacimeta, en Arrecife (Lanzarote).
Así, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias a Europa Press, se está trabajando en dicho conflicto para dar la salida “más rápida y la mejor” a Haidar.
Las conversaciones de Exteriores vuelven después de que en la tarde de ayer cuando Haidar iba a volar en un avión medicalizado hasta El Aaiún, el Gobierno marroquí lo impidió, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas desmintieron que se haya destituido “a nadie”, en relación al cese de un comisario de aduanas del aeropuerto de Guacimeta.
Sin embargo, desde la Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar se aseguró a Europa Press que al comisario de aduanas de dicho aeropuerto de Guacimeta se le “mandó para su casa” ayer cuando éste se negó a poner el sello de entrada para que la activista pudiera montar en el avión que la tendría que haber llevado a El Aaiun.