El Gobierno decreta la alerta por lluvias y viento

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), ha declarado este martes la situación de alerta en La Palma, Tenerife y Gran Canaria por fuertes vientos, y la situación de alerta en las islas occidentales y Gran Canaria por lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado asimismo para este martes el aviso naranja (riesgo importante) por vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y el aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según datos de la Aemet consultados por Europa Press, en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria se podrán registrar rachas máximas de viento de hasta 100 km/h, y de entre 75 y 85 km/h en el resto de zonas de estas tres islas, así como en El Hierro y La Gomera.

Asimismo, se ha activado el aviso amarillo en las islas occidentales y en Gran Canaria por lluvias que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en doce horas.

Suspendidas las clases en Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha informado que por orden del alcalde, Sergio Matos, se suspenden las clases durante el día de este martes en los colegios e institutos del municipio ante el empeoramiento de las condiciones climatológicas.

La lluvia y los fuertes vientos han llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión como medida de precaución para garantizar la seguridad de los estudiantes y personal en general.