MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de la adquisición y el mantenimiento de un sistema reubicable para la inspección no intrusiva de contenedores y vehículos, conocido coloquialmente como escáner, para el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Este sistema utiliza generadores de rayos X que permiten una rápida inspección no intrusiva del contenido de los contenedores y vehículos. El presupuesto es de 2.257.500 euros, de los que 1.627.500 euros corresponden a la adquisición del equipo en 2011 y el resto, al mantenimiento durante 2015, 2016 y 2017. El periodo de garantía abarca el tiempo comprendido desde el momento de la compra hasta el final de 2014.
La adquisición de este equipo se enmarca en la adhesión de España en 2003 a la iniciativa internacional CSI (Container Security Iniciative), cuyo objeto es identificar y controlar contenedores de alto riesgo en el comercio mundial.
Para el Puerto de Santa Cruz de Tenerife se va a adquirir un equipo sobre raíles, que tiene un menor mantenimiento y una mayor calidad de imagen, al ser más estable que otros existentes, que van montados en camiones.