El portavoz y viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, expresó este martes el “respaldo” del “conjunto del Gobierno” al vicepresidente y consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, ante la moción presentada por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) para reprobar al también presidente del PP en las Islas después de que la pasada semana se discutiese en el pleno de la Cámara una interpelación en el mismo sentido.
En rueda de prensa en la capital grancanaria tras el Consejo de Gobierno, pero previa a la decisión de la Mesa del Parlamento -que este martes dio luz verde a la citada moción de reprobación, Marrero explicó que debe ser la cámara legislativa la que se pronuncie sobre la reprobación socialista en tanto que “es la soberana sobre el procedimiento y sobre cómo después se materializaría” dicha desaprobación.
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, confirmó este lunes que había presentado la moción para reprobar a Soria (PP) y explicó que la moción está redactada en “términos sencillos”.
Asimismo, Pérez rechazó que Soria quiera “inventarse” una nueva norma exigiendo congruencia entre el contenido de la moción y el del debate que se suscitó en el Parlamento y no, como exige el Reglamento, entre los contenidos de moción e interpelación.
El diputado del PSOE manifestó que durante el debate de la interpelación no sólo abordó el contenido de la misma sino que además se refirió a otros asuntos para pedirle que respondiera, “pero Soria se escabulló como tigre de papel”. Además, señaló que sí discutió sobre el asunto, mientras el consejero de Economía y Hacienda sólo habló “a su modo” de los planes sectoriales.