LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva, afirmó hoy que “se actuará lógicamente con toda rotundidad” en el caso de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detenidos en Lanzarote acusados de supuestamente agredir en el sótano de la comisaría y en los calabozos a dos hermanos cuando se encontraban arrestados en las dependencias policiales.
“Tan pronto se conozcan los hechos que ahora están en diligencias policiales y comunicadas al juzgado se actuará con toda rotundidad en este caso”, afirmó Oliva en rueda de prensa en la capital grancanaria.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha adoptado de forma cautelar la suspensión provisional de funciones de dos agentes detenidos por agredir presuntamente a dos ciudadanos en la citada isla.
Así, se ha decidido después de que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas realizara un investigación para el esclarecimiento de los hechos que ocurrieron en Arrecife (Lanzarote), tras la denuncia que N.J.L.M. presentó ante la autoridad judicial por presuntos agresiones sufridas en dependencias policiales tras su detención por atentado a agente de la autoridad y desobediencia.
A consecuencia de dicha denuncia cinco agentes fueron detenidos y, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad.
Por todo ello, se han instruido las diligencias previas incoadas por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Arrecife.
Además, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha procedido a la urgente incoación de procedimiento formal disciplinario.