González Arroyo confirma que Soria alentó la moción de censura en La Oliva

El ex presidente del Partido Popular (PP) en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, afirmó este lunes que fue José Manuel Soria, presidente del PP en Canarias, el que le “autorizó” a poner la moción de censura en el Ayuntamiento majorero de La Oliva, para destituir a la alcaldesa Claudina Morales, militante en las filas de Coalición Canaria (CC). González Arroyo reveló en el programa El Drago, en la cadena SER, que cuenta con “más 80 testigos” que oyeron a Soria autorizarle para interponer la moción, que luego le ha costado a González la expulsión del partido.

No entiende el ex presidente y actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, que a él se le expulse del partido por interponer una moción al CC, cuando en el municipio majorero de La Antigua ocurrió lo mismo y “no pasó nada”. Insinuó González que Soria actuó por motivos personales al expulsarle y subrayó que todavía continúa dentro del partido, ya que todavía no le ha dicho lo contrario la cúpula nacional.

José Manuel Soria a los ojos de González es un “elemento sucio”, que está “podrido por las circunstancias” y le reta a que le denuncie: “que tenga la valentía de ir a los tribunales, él no va a salir vivito y coleando, lo tiene bastante negro”.

González aseguró durante la entrevista que antes de caer en desgracia, advirtió a Soria de todos los casos Watergate de Canarias como “la venta del canódromo en Las Palmas de Gran Canaria”, cuando Soria fue alcalde, y los casos grancanarios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Telde, así como el de Tebeto o Tindaya.

Concluye el ex presidente que “como mínimo” Soria “es sospechoso” y lo describe como un político “retorcido, desequilibrado y soberbio, que da patadas a los muebles del despacho”.