LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha asistido este lunes a la Mid Year Convention en la que se han dado cita más de un centenar de touroperadores de golf.
Esta convención comenzó ayer domingo, 1 de julio, y concluirá el próximo viernes, 6 de julio, durante esos seis días, dijo Fernández de la Puente Armas, Canarias “será la capital internacional del golf”, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
El viceconsejero indicó que la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IGTM) gestiona anualmente el encuentro Mid Year Convention, así como viajes de familiarización de destinos de golf para más de 500 representantes de touroperadores, la North América Golf Tourism Convention y, una media de dos convenciones por destinos.
Por ello, consideró que la elección de Canarias “favorecerá el posicionamiento” de la marca en la industria internacional del golf, así como en la llegada “de más turistas”.
También destacó el “buen trabajo de los organizadores y la implicación de las instituciones insulares para que Canarias acoja este Congreso que cada año se celebra en un destino diferente y en el que participan los representantes de touroperadores especializados en este sector”.
Fernández de la Puente Armas matizó que la IGTM es la organización internacional de la industria turística de golf que representa al 95 por ciento de los touroperadores de golf europeos, y son los touroperadores del golf asociados los que gestionan más del 80 por ciento de todos los paquetes vacacionales de golf que se contratan a nivel internacional, representando sus ventas más de 1 billón de euros anuales.
DESTINO CANARIAS
Por otro lado, el viceconsejero de Turismo insistió en que el destino turístico Islas Canarias cuenta con 25 campos de golf, y “destaca por poder ofrecer a sus visitantes temperaturas agradables tanto en verano como en invierno”.
Además, en referencia a la Encuesta sobre el Gasto Turístico, indicó que el gasto medio diario de un turista de golf en las islas en 2011 ascendió a 161,66 euros, que supera a los 119,16 euros del gasto medio turístico.
Añadió que el turista de golf se aloja en un 32,1 por ciento de los casos en hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas, mientras que un 24 por ciento lo hace en hoteles de cinco estrellas.
En cuanto a los turistas que se decantan por las islas para jugar al golf tienen en un 26,4 por ciento de los casos entre 45 y 60 años, mientras que el 27,8 por ciento es mayor de 60 años.
Finalmente, indicó que “elevado” porcentaje, un 91,4 por ciento, elige Canarias motivado por el “buen clima aunque la tranquilidad, el descanso y el relax, además de la variedad paisajística, también es valorada de forma positiva” por el turista de golf.