LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha realizado recientemente una aprehensión de material fabricados con piel de serpiente de pitón en un establecimiento de Telde (Gran Canaria) por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando.
Los agentes se hicieron con el material, según informó la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado 3 diciembre, cuando llevaban a cabo una inspección en un establecimiento ubicado en el Centro Comercial Las Terrazas, en el término municipal de Telde, por una supuesta infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando.
En dicho local estaba expuesto para su venta bolsos, cinturones y carteras fabricados con piel de serpiente de pitón (Pythonidae ssp), especie incluida en el anexo B del Reglamento (CE) nº 407/2009 de la Comisión, relativo a la Protección de Especímenes de la Fauna y Flora Silvestre mediante el control de su comercio.
Tras solicitar los agentes dicho reglamento, pudieron comprobar que el establecimiento “carecía” del documento que justificara la procedencia legal de los diferentes objetos, por lo que se procedió a la intervención de 44 bolsos “valorados en 8.800 euros”; 14 cinturones que tendrían un coste de “350 euros” y tres carteras con un valor de “120 euros”.
Posteriormente, la Benemérita procedió a levantar acta de los efectos decomisados, que una vez empaquetados y precintados quedaron a disposición del Administrador de Aduanas de Canarias.