Un hombre herido tras el incendio de una cueva en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 61 años ha resultado herido con quemaduras de carácter menos grave e intoxicación por inhalación de humor tras el incendio de una cueva, que utilizaba como domicilio habitual, ubicada en el barrio de San Andrés, antes de llegar a la cementera, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), se recibió una llamada sobre las 23.50 horas indicando que se había producido un incendio en una cueva y que podría haber personas en su interior. En ese momento, se activó el dispositivo de urgencias habitual y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Al llegar, los bomberos extinguieron el fuego, mientras que los médicos del SUC atendieron a un varón de 61 años de edad que presentó intoxicación por inhalación de humo y quemaduras de carácter menos grave, por lo que tuvo que ser trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria.

Por su parte, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que también acudieron al lugar de los hechos, colaboraron con el resto de recursos.