Hernández Spínola baraja “varias alternativas” para unificar todos los juzgados dispersos en Santa Cruz

La crisis descarta la construcción de un Palacio nuevo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha explicado este jueves que su Departamento estudia “varias alternativas” para ubicar en un mismo edificio todos los juzgados dispersos en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, después de que dada la actual coyuntura se haya descartado la edificación de un Palacio de Justicia nuevo.

Hernández Spínola ha admitido en declaraciones a los medios de comunicación tras el apertura del Año Judicial 2011-2012 en la provincia tinerfeña que la falta de medios es una “preocupación” para el Ejecutivo. “Desde luego vamos a dar una solución”, dijo para añadir que ante el coste “muy elevado” para iniciar un nuevo Palacio en la actual coyuntura económica se buscan “medidas transitorias”.

Aclaró en este punto que se estudia agrupar en un “único edificio” todos los juzgados dispersos por la ciudad. “Vamos a trabajar con el Ayuntamiento que se ha brindado”, expuso para añadir que el Palacio se construirá cuando la situación económica lo permita.

“Hay varias alternativas que tenemos que estudiar”, ha proseguido para indicar que ahora se hacen evaluaciones técnicas y de arquitectos. Sumó la valoración económica y la ubicación. Sobre esto último dijo que podría estar en el entorno de la Consejería y de la sede judicial actual. “Hay elementos que valorar entre las ofertas que se plantean”, dejó en el aire.

Ante esto, el presidente de la Audiencia Provincial, José Ramón Navarro Miranda, dijo que ha invitado a Gobierno y Ayuntamiento para que den solución a este asunto. Expuso que es una cuestión muy importante.

Navarro explicó que los órganos deben estar juntos para agilizar los servicios y añadió que los profesionales deben trabajar juntos y que lo contrario da más suspensiones. “Es muy importante la unificación”, finalizó.