LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
El sector hortofrutícola canario contará, a partir de hoy, con un stand en la Feria de Berlín donde se darán cita compradores de tomate y otros productos agrícolas, además de las empresas comercializadoras de los productos de las islas instaladas en Holanda.
La Feria de Berlín está considerada como una de los “más importantes” eventos de productos agrícolas en fresco del mundo. Por ello, la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas apuntó, en un comunicado, que Canarias continuará participando con su stand de empresas.
Así, el stand estará coordinado, gestionado y organizado por la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), quien “ha permitido a este sector que durante todos estos años tuviera cabida en una de las Ferias más importantes” de productos agrícolas.
Además, Proexca organiza y gestiona un evento de encuentro en la KaDeWe en Berlín, coincidiendo con la Feria, donde asisten los representantes de las empresas comercializadoras de los productos canarios, así como los clientes de las principales cadenas y establecimientos que compran el tomate y demás productos canarios.
Actualmente, desde las islas se exportan 140.000 toneladas de tomate y pepinos a los países Europeos, de los que el 56 por ciento tienen como destino el Reino Unido y el 44 por ciento al resto de países del continente europeo, tales como Holanda, Alemania, Suecia, Luxemburgo, Finlandia, Noruega, Bélgica, Austria, Dinamarca, países del Este, Hungría, Lituania, Polonia, República Checa, Letonia e Irlanda.
Al acto, de inauguración de esta feria asistirá, en representación de Canarias, el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Manuel Soria.