El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atiende a 158 personas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha atendido en la madrugada de este martes a un total de 158 personas, de las que 23 eran menores de edad.

De las personas que asistió el personal sanitario en la madrugada del martes de Carnaval, el hecho más significativo fue el de un joven de 36 años de edad que sufrió una caída desde un muro próximo a la Plaza de España y que le causó traumatismo craneoencefálico grave, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

Asimismo, un hombre de unos 30 años de edad también resultó herido de gravedad al estar implicado en una reyerta múltiple en las proximidades del Mercado Nuestra Señora de África, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

De todos modos, el Consistorio incrementó para el lunes los servicios de seguridad y emergencias implicados en el dispositivo del Carnaval.

Entre los motivos de asistencia sanitaria, la mayor parte de los adultos, 70 personas, fueron atendidas por intoxicaciones etílicas; 8 por el consumo de sustancias estupefacientes; 7 por enfermedades comunes; 14 al producirse distintas heridas motivadas por caídas; 10 por agresiones; y 26 por otras causas.

Además, fueron 12 las personas que tuvieron que ser evacuadas a distintos centros hospitalarios, entre ellas una joven por intoxicación grave de drogas, dos por agresión y otros dos por traumatismos.

De los menores atendidos, las causas en 11 de ellos fueron por intoxicación etílica, uno por consumo de sustancias estupefacientes, dos más por agresiones, y dos lesionados por traumatismos y caídas, 6 por otras causas.

La Policía Local, adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, de los 23 incidentes de menores, se resaltó la detención de un joven que se encontraba fugado de un centro de acogida.

El joven, al parecer bajo la influencia de sustancias estupefacientes, mostró una “gran agresividad” y acabó siendo detenido.

Otro caso fue el de un chico de 16 años, cuya desaparición se había denunciado estando en libertad vigilada y fue interceptado por la Policía por romper el parabrisas de un vehículo.

El pasado año, durante la misma jornada del Carnaval, el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 166 casos, de las que 140 personas fueron adultos y 26 menores de edad.