El presidente del Centro Canario-CCN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ignacio González, acusó este lunes a Paulino Rivero y José Carlos Mauricio de “maltratar a los 23.000 maestros de Canarias”, según informa esta formación política en un comunicado.
González recordó que Mauricio “descalificó” a los profesores que han convocado una huelga para conseguir la homologación de sus retribuciones con la del resto del personal no docente de la comunidad, “conminándoles a trabajar más si quieren ganar más”. Ignacio González pide al consejero de Hacienda que no ofenda a los docentes canarios llamándolos vagos.
González, que pregunta a Mauricio “dónde ha trabajado en su vida además de en la política”, asegura que uno de los principales problemas del sistema educativo canario es la situación en la que los maestros imparten clases en nuestras aulas, que por culpa de su Gobierno viven una situación de estrés tal que ocasiona un problema de bajas laborales continuadas que generan hasta tres sustituciones por la situación de angustia e inseguridad dentro y fuera de los colegios.
Ignacio González recordó que “lo que piden nuestros profesores no es ganar más, sino igual que los demás funcionarios no docentes de la comunidad. Por lo tanto, esta manera de expresarse del máximo responsable económico del Gobierno es absolutamente irresponsable e injusta con los que tienen en sus manos el futuro de nuestros hijos.
Por otro lado, González pide al candidato de CC a la Presidenta del Gobierno, Paulino Rivero, que sea “consecuente y compañero de sus compañeros ya que es maestro. Sin embargo, no apoya las reivindicaciones de sus compañeros, que saben que son justas. Hace muchos tiempo que él desertó de la tiza y no sabe lo que ganan los maestros”.
Desde la homologación retributiva de los maestros, llevada a cabo por Lorenzo Olarte cuando presidió la comunidad, sus compañeros en la Consejería de Educación José Miguel Ruano e Isaac Godoy han permitido que se desfasen de nuevo las retribuciones de los maestros con el resto del personal de la comunidad, por lo que no es cierto que ganen más, sino menos“.