El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, de Coalición Canaria, y el resto de concejales del grupo de gobierno de este municipio turístico del sur de Tenerife han sido citados a declarar como imputados por presuntas irregularidades urbanísticas, informaron fuentes del Ayuntamiento.
La declaración del alcalde y del concejal de Urbanismo, perteneciente al Centro de Arona (CAN), se producirá el 7 de mayo y en los sucesivos días pasarán por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número ocho el resto de concejales del gobierno municipal, en el que también participa el PP.
Estas citaciones se producen tras una denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, propiciada a su vez por otra demanda que efectuó a finales del 2006 el portavoz del PSOE de Arona, Francisco Santamaría, relativa a presuntas irregularidades en expedientes urbanísticos.
La Guardia Civil trasladó al juzgado de Arona el pasado mes de marzo 274 expedientes donde se encuentran los contratos que el Ayuntamiento realizó con varias empresas, adjudicaciones de obras y licencias urbanísticas.
El alcalde de Arona ha explicado que se muestra “tranquilo”, que no tiene “nada que esconder” y que esta situación se debe a “una estrategia del PSOE” ante “los malos resultados políticos que le dan las encuestas de cara a las elecciones”.
han hecho perder a Arona 40 millones por las licencias que investiga la Justicia.