Iniciativa por La Gomera critica la mala gestión de ASG con los centros sociosanitarios del Cabildo

Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha vuelto a denunciar este miércoles la “mala gestión” que, a su juicio, lleva a cabo la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en los centros sociosanitarios dependientes del Cabildo insular, algo que, añade, “está afectando a la calidad de vida de las personas usuarias” de estos centros.

“La mala gestión es evidente y su origen está en la falta de organización, de personal y de recursos de este servicio por parte de ASG, que gobierna con mayoría absoluta en el Cabildo, y que no entiende que en centros donde residen personas mayores como usuarias debe contar con personal suficiente”, explica Aarón Rodríguez, consejero de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en el Cabildo.

“En abril solicitamos la comparecencia de la coordinadora insular de Centros Sociosanitarios, Susana Amaro Abreu, y del director insular de Personal, Gregorio Medina, respecto a la situación del centro sociosanitario de Alajeró, pero lejos de resolverse, han contactado con nuestra formación trabajadores del centro sociosanitario de Hermigua para denunciar similares situaciones”, insiste Rodríguez.

“No es que nos sorprenda, porque cada vez es más obvio que en toda área que gestione, ASG provoca problemas, pero cuando se habla de derechos y condiciones laborales que afectan al bienestar de las personas usuarias de estos centros, entendemos que hay que actuar con absoluta urgencia”, manifiesta el consejero.

La formación de izquierdas insiste en valorar y agradecer el trabajo profesional y esmerado que realiza el personal de estos centros, pero las malas condiciones laborales (jornadas laborales de 48 horas semanales, vacaciones difíciles de coger, bajas que no se cubren, personal insuficiente para atender a todas las personas usuarias…) son “inaceptables” e influyen en la calidad de vida de los usuarios.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se espera que el grupo de gobierno de ASG atienda a las reclamaciones laborales del personal y trate de resolverlas, sin represalias ni presiones, y “sin culpabilizar a agentes externos de lo que es solo su responsabilidad”. “Con estupor hemos oído al presidente del Cabildo culpar de estas situaciones a personas ajenas a la gestión de los centros, cuando toda la responsabilidad es suya y de su gobierno. Casimiro Curbelo ha fallado a las personas mayores de la isla”, concluye Rodríguez.