El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hermigua, Nicolás Almenara, ha admitido este lunes que ningún alcalde de La Gomera ni representante del Cabildo asistió este domingo al acto convocado en su municipio y en el que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asistía a la misa conmemorativa de la declaración del silbo gomero como Patrimonio de la Humanidad.
Almenara explicó que se había convocado a los alcaldes y Cabildo en dos ocasiones pero que éstos “no estimaron oportuno” acudir a la fiesta en Los Aceviños.
El acto estaba, según informó el diario digital Gomera noticias, convocado por la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente. Al parecer y según informa la web la invitación fue cuestionada “por todos los ediles durante los días previos a la celebración de este acto”.
Los ayuntamientos consideraron que “ni el entorno, ni las formas eran las más adecuadas para una entrega oficial por parte de un presidente de Gobierno, teniendo que haber sido un marco más institucional acorde con el alto reconocimiento concedido por ese máximo organismo que es la Unesco a toda La Gomera”, apunta el digital.
Fuentes consultadas por Gomera noticias, creen que “no se termina de entender como es el Ayuntamiento de Hermigua a través de su alcaldesa, quien convoca un acto en el que interviene el presidente del Gobierno para entregar a los seis ayuntamientos el mencionado documento” puede ser considerado como una “falta de tacto y de respeto al propio Silbo, que prioritariamente es Patrimonio Insular de todos los habitante de La Gomera”.