La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Instituto Municipal de Empleo y Formación de Las Palmas de Gran Canaria tendrá 1,9 millones de presupuesto en 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (Imef), principal instrumento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para incidir sobre el mercado laboral, comenzará el próximo 2010 con sus cuentas saneadas, puesto que la deuda acumulada entre 2001 y 2007, que alcanza los cinco millones de euros, será saldada antes de final de año. Así, su presupuesto para el año que viene ascenderá a 1,9 millones de euros.

De esta manera, el concejal de Empleo e Imef, Augusto Hidalgo, presentó hoy el presupuesto del Imef para el año próximo, “que por primera vez no tiene deudas pendientes”. “En los últimos dos años y medio se ha hecho un esfuerzo por no restar recursos a los desempleados al mismo tiempo que se saneaban las cuentas”, manifestó.

El consistorio, ante este saneamiento definitivo de las arcas del Imef, se ha planteado un Plan de Actuación Anual para el próximo año con 17 proyectos de empleo, por valor de unos diez millones de euros, con el que se pretende contratar unos 1.000 parados.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino continúa de este modo con línea de acción del año pasado en la que ya se hizo un esfuerzo presupuestario en materia de políticas activas de empleo, a pesar del periodo de austeridad y contención del gasto debido a la situación económica actual.

Respecto al presupuesto para 2010, se producirá una reducción del gasto importante debido al ahorro que supone no tener que pagar más deudas pendientes, además de una disminución en la plantilla fija que pasará de 25 a 20 empleados. Finalmente, el Instituto Municipal de Empleo y Formación encara el futuro, según Hidalgo, “partiendo de cero, en lo que a deudas se refiere, y con unos estatutos nuevos, más democráticos y garantizados por los sindicatos, con las mejores valoraciones sobre los proyectos de empleo que lleva a cabo”.