La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, anunció este martes la incoación de un expediente reservado para aclarar la desaparición de un talón de 114.600 euros y la supuesta falsificación de la firma de su antecesora Concepción Narváez.
“Existe un documento en el que supuestamente está falsificada la firma” de Narváez, actualmente teniente de alcalde pero alcaldesa en el momento de los hechos, en mayo de 2007, donde no concuerdan las fechas de una subasta pública de parcelas que nunca llegó a ejecutarse, explicó la regidora municipal al dar a conocer este martes su iniciativa para investigar lo sucedido.
Ante la no realización, al final, de dicha subasta, uno de los empresarios que concurrieron ha reclamado ahora la devolución de su fianza, que había depositado el pasado mes de mayo de 2007 a través de un talón, y se ha encontrado con que el departamento de Tesorería informa de que no hay constancia del ingreso del talón.
“Aunque existen los documentos que evidencian el ingreso, pero no consta el talón pertinente”, precisó Torres, que dijo que, por ello, se investiga de manos de quién llegó y su paradero.
“Sólo tengo constancia del informe de la Tesorería en el que se me explica que ese cheque no ha entrado en el Ayuntamiento”, reiteró, subrayando que está a la espera del resultado de un segundo informe para proceder.
Porque -recalcó- “existe una petición para que se devuelva una fianza que se ha depositado y nosotros no tenemos constancia de que haya entrado; en algún sitio estará”.
La ahora primera teniente de alcalde, Concepción Narváez, anunció que, tras comprobar la presunta falsificación de su firma, ha contratado los servicios de un bufete de abogados que le asesorará sobre las medidas que adoptará.
Narváez se mostró sorprendida por esos hechos e “impactada” por los comentarios que dijo ha podido escuchar al respecto, al tiempo que mostró su confianza en que este asunto “salga bien, por la buena imagen de la Administración, el funcionariado y la clase política”.