Los cielos nubosos predominarán este viernes en el norte y el este de las islas por debajo de los 900 metros, mientras que en el resto de las zonas irán abriéndose claros a medida que avance un día en el que las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 28 grados, con vientos del norte, moderados a fuertes.
En el mar habrá nordeste en las islas occidentales y norte en las orientales, fuerza 4 a 5 arreciando a fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7 en costas sureste de Tenerife y Gran Canaria, además de oeste de esta última, así como al sur de los canales Anaga-Agaete y Jandía-La Isleta.
Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste y sur de las islas de mayor relieve. Marejada a fuerte marejada. Marejadilla en costas suroeste y sur de las islas occidentales y de Gran Canaria y mar de fondo del nordeste de 1 metro, un poco más alto al sur.
Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente a primeras horas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos y poco nuboso o despejado en el resto.
Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero ascenso en la mitad oriental. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en medianías.