Izquierda Unida Canaria (IUC) ha acusado este jueves al PP de pretender hacer “un expediente de regulación de empleo encubierto” en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el personal laboral indefinido, al que apoya en la huelga que mantiene y ante las “amenazas” del gobierno municipal.
El partido de izquierdas, “consciente de que se trata de un paso más en la privatización y desmantelamiento de los servicios públicos, considera esta lucha de los trabajadores del Ayuntamiento una lucha de todos” y por eso la apoya, según expone en un comunicado difundido ante la huelga iniciada por dicho personal, que rechaza que se le transforme en funcionariado interino.
Puesto que “tal medida facilitaría el despido sin indemnización de estos trabajadores, en lo que parece ser un 'ERE encubierto' que ni siquiera parece contar con un respaldo legal claro”, argumenta la organización política.
Organización que, por ello, “quiere expresar su apoyo y solidaridad con la huelga que está llevando a cabo el personal laboral del Ayuntamiento”, según precisa, agregando que, además, “rechaza y denuncia públicamente los métodos coercitivos empleados para forzar las firmas” de esos trabajadores, que han acusado al gobierno local de amenazarles para aceptar por escrito el cambio.
IUC señala que “resulta a todas luces comprensible que los trabajadores no acepten como garantía de estabilidad las promesas públicas hechas por Juan José Cardona, que ha afirmado que no se va a despedir nadie”, porque -sostiene- “el PP ha demostrado en reiteradas ocasiones con qué facilidad se desdice sin reparo”.
Y concluye indicando que “el trato que el equipo de gobierno de esta corporación da a su personal es propio de épocas pasadas” y que se opone a sus proyectos para el personal laboral indefinido porque “los servicios públicos son un bien de todos, un logro conseguido en la lucha obrera”.