Los jóvenes de CC chocan con Rivero por el teleférico

Paulino Rivero aseguró esta semana que en los lugares “de mayor belleza y protección” existen dispositivos similares y se mostró favorable a su construcción.

Los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria muestran su oposición a la instalación de un teleférico desde el casco urbano de Tejeda hasta la base del Roque Nublo, según explica su presidenten insular, Víctor Luaces, que alega el “fuerte impacto ambiental que tendría un proyecto de estas características en un paraje natural”. Esta semana Paulino Rivero se mostró favorable a su construcción y recordó que en los lugares “de mayor belleza y protección” existen dispositivos simalares.

Luaces advierte en un comunicado que esta infraestructura “no garantizaría un incremento en el número de turistas que visitan el municipio”, puesto que, “para el visitante tiene más atractivo disfrutar de la ruta al Roque Nublo a pie que en un teleférico, por lo que entendemos tampoco tendría una repercusión económica importante en los negocios de la zona”.

El dirigente nacionalista añade que “esa ruta es precisamente gran parte del atractivo de nuestra cumbre” y de llevarse a cabo “supondría un peligro incalculable que no se podría compensar con los supuestos beneficios económicos que podría tener para la zona”.

Víctor Luaces apunta a “otro tipo de medidas sostenibles y más respetuosas con el entorno natural para reactivar este importante atractivo turístico” que debería empezar “con la mejora de la carretera de acceso, competencia del Cabildo de Gran Canaria, así como, la creación de un plan turístico específico para reactivar la zona, que contemple la preparación de guías especializados y actividades al aire libre, más respetuosas con la naturaleza” y que, sin duda, “podrían ser una nueva fuente de ingresos y bolsa de trabajo para los vecinos de Tejeda”.

A juicio de los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria de Gran Canaria “el Parque Rural del Nublo es por sí solo un reclamo turístico y se deberían estudiar alternativas antes de llegar a medidas de este extremo que podrían poner en serio peligro la conservación de este Monumento Natural que, por otro lado, es una seña de identidad de los grancanarios”.