Julios (CC) advierte de “tolerancia cero contra la corrupción” que “daña la imagen de Lanzarote y de los políticos”

“Esto nos debe hacer reflexionar a todos”, afirma

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada de Coalición Canaria (CC) por Gran Canaria y secretaria Nacional de Organización, María del Mar Julios, advirtió hoy de que su partido mantiene “tolerancia cero contra la corrupción” tras la detención de ocho personas en el marco de la 'Operación Jable', situación que, a su juicio, “daña la imagen de Lanzarote y de los políticos”.

En declaraciones a Europa Press, Julios expresó su respeto por la actuación judicial y eludió pronunciarse sobre la declaración hoy como testigo en dicha causa de la viceconsejera de Justicia del Ejecutivo regional, Carolina Déniz (CC), en el marco de la citada investigación sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales a empresarios en Lanzarote.

La también presidenta de la gestora de CC en la capital grancanaria y parlamentaria autonómica hizo un llamamiento a la “prudencia” y evitó manifestarse al respecto por carecer de información suficiente. “No sé las razones por las que se le ha llamado”, indicó Julios.

Asimismo, planteó que la formación nacionalista valorará en su reunión semanal la apertura de un posible expediente disciplinario a la ex alcaldesa de Arrecife y directora de la Academia de Seguridad en Lanzarote, María Isabel Déniz, de CC, “una vez conocidos los cargos” por los que ha sido arrestada, junto a otras siete personas en dicha operación.

“CC siempre ha mantenido una posición de tolerancia cero de cualquier caso de corrupción demostrada, pero también, igual que con los casos de otros partidos, hemos planteado siempre la necesidad de prudencia y de presunción”, subrayó Julios, que señaló que “ahora se han producido detenciones donde están implicados personas del PSC-PSOE, PP y CC”.

“NO ES BUENO PARA LA DEMOCRACIA”

Asimismo, lamentó la “imagen pública de Lanzarote, que es triste”. “Esto no es bueno para la democracia ni para nadie. Situaciones como éstas dañan la imagen de las instituciones y de la política”, aseveró.

Reconoció que ésta es “una historia que en Lanzarote no es nueva e implica a personajes de la vida pública de todos los partidos”. “Esperamos que, sea como fuere, las investigaciones concluyan lo antes posible”, añadió.

Asimismo, expresó su confianza en “las personas que siguen haciendo el trabajo político en Lanzarote de todos los partidos”, ya que está segura de que “van a saber hacer su trabajo lo más dignamente posible y volver a recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y responsables políticos”.

TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN

“Es una misión de todos y más cuando se está día sí y día también con estos casos de detenciones y de investigaciones judiciales abiertas”, apostilló.

“Esto nos debe hacer reflexionar a todos --continuó-- y especialmente a los que están en ámbitos de gobierno de las administraciones públicas para transparentar al máximo su gestión y recuperar la transparencia en su trabajo”.