Justicia y Sociedad denuncia el ataque a los abogados Felipe Campos y Gloria Gutiérrez

La asociación recuerda que el pásado sabado se incendió el despacho de la abogada Gloria y las pintadas con mensaje amenazantes contra el abogado Felipe Campos. Justicia y Sociedad entiende que ambos actos constituyen acciones de “terrorismo mafioso dirigido a amedrentar a aquellos profesionales que vienen luchando de forma activa contra la corrupción político empresarial”.

Desde Justicia y Sociedad entienden que actos de violencia como el acaecido son propios de la mafia y “ponen de manifiesto que en Canarias el fenómeno de la corrupción adquiere perfiles mafiosos y de una violencia que pone en entredicho la calidad democrática del sistema”, expresan en un comunicado.

Los juristas exigen al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, una condena enérgica de este acto de terrorismo mafioso, considerando “indigno” el silencio en que ha estado sumido frente a la gravedad del acto, y exige que de futuro los distintos responsables públicos respeten el trabajo desarrollado por los profesionales del derecho y no los pongan en el punto de mira.

La asociación confía en que la Fiscalía junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad investiguen y esclarezcan los hechos acaecidos y pongan a disposición de la justicia a los autores materiales e intelectuales de dichos actos.