En libertad con cargos el último imputado en la 'operación Paraíso'

La juez de la operación Paraíso, sobre presunta corrupción en el ayuntamiento grancanario de San Bartolomé de Tirajana, ha puesto en libertad con cargo de cohecho al funcionario del consistorio al que tomó este viernes declaración, informaron fuentes judiciales.

Antonio Reyes Rodríguez, el séptimo imputado en la operación Paraíso, acudió a mediodía a declarar y horas después volvió a salir en libertad, aunque se le mantiene la imputación en la causa.

Este funcionario es el quinto imputado en la operación Paraíso que sale en libertad con cargos después de declarar ante la juez, quien la madrugada del pasado domingo envió a prisión a los dos principales imputados.

El concejal del CCN Francisco Guedes y el empresario Alejandro Navarro ingresaron en la cárcel de Salto del Negro imputados por diversos delitos relacionados con una trama de corrupción destapada en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el más turístico del sur de Gran Canaria.

La juez instructora de la operación Paraíso, que dictó auto de prisión provisional y sin fianza contra los dos principales acusados, mantuvo los cargos de cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias para el edil Francisco Guedes, ex concejal socialista de Vías y Obras, y el de cohecho para el empresario Alejandro Navarro Miñón, dueño de la constructora Mazzoti.

Asimismo, la magistrada dejó en libertad con cargos a los otros cuatro detenidos en la misma operación: el hijo del edil, Jonás Guedes López, acusado de cohecho y blanqueo de capitales, y el secretario municipal del ayuntamiento, Antonio Muñiz González, y los empresarios Antonio Hernández Rodríguez y su hijo Antonio Esteban Hernández Perera, estos tres imputados por cohecho.