A tan sólo 18 días de La semana grande en Lomo Magullo la Concejalía de Ocio del Ayuntamiento de Telde ha solicitado a los organizadores del acto que presenten una larga lista de documentos para poderlos llevar a cabo.
Según los vecinos de Lomo Magullo, entre los documentos solicitados se encuentran; “un plan de autoprotección de seguridad y emergencia, una junta de seguridad y emergencia en la que se apruebe el dispositivo de seguridad y emergencia, una póliza de seguro de responsabilidad civil, un certificado de puesta en marcha de todas las instalaciones que se utilicen durante el acto, una certificación de un técnico competente sobre instalaciones desmontables y una autorización de ocupación de dominio público de la concejalía de patrimonio”.
Los organizadores aseguran que en cinco años nunca han tenido obstáculos para la realización del evento y se quejan de que la concejalía ha actuado “sin avisar” y que “pretenden que el colectivo haga las funciones que le corresponden a la administración pública”.
El colectivo hace hincapié en que se trata de un evento “sin ánimo de lucro” y que por tanto no genera beneficios para costear los trámites de la documentación requerida por el ayuntamiento.
Los vecinos de Lomo Magullo aseguran no entender “la falta de sensibilidad” del ayuntamiento “que lejos de facilitar la labor a los colectivos, los mete en una situación insoportable”.