“Estoy recorriendo todas las islas para fijar la posición que quiero en el PSOE en el futuro inmediato, la posición que la ciudadanía espera de nosotros”, explicó este sábado López Aguilar momentos antes de comenzar un encuentro en que expondrá y dialogará con los afiliados majoreros, preparando así el próximo XI Congreso Regional del PSC-PSOE, que se celebrará en Gran Canaria los días 8 y 9 de noviembre.
Los puntos clave a transmitir por el único candidato a la secretaría general en el próximo congreso socialista en Canarias, son tres: confianza, trabajo, y conciencia de que “sólo el PSOE puede liderar el cambio que necesita Canarias, el cambio no cae del cielo, se debe ganar con esfuerzo, y podemos lograrlo. Los compañeros deben tener confianza en la confianza que se nos ha depositado”.
El Secretario General considera que el actual gobierno canario “esta muy por detrás de lo que los canarios nos merecemos”, calificándolo de nefasto y despilfarrador, y poniendo como ejemplos el gasto ocasionado por los uniformes “de una policía autonómica que nadie ha requerido, o lo que esta pasando con la televisión autonómica con contratos hechos a sus amigos”.
Respecto al hecho que sólo se presente una candidatura al próximo congreso socialista, López Aguilar, declara que son los “militantes quienes tienen la palabra cuando llega un congreso. No ha llegado la hora en que escuche un discurso alternativo de nadie. Vestir la camiseta de portavoz principal portavoz, supone un gran sacrificio personal, porque no es grato dar la cara por el cambio en una comunidad autónoma como la canaria en que la política esta muy degradada y con muy poca categoría”.
Concluyendo el portavoz socialista, “si alguien quiere coger el relevo tiene todo mi respeto. Si su postura confluye con la mía seré yo mismo el actor de un relevo democrático, y si no coincidimos debatiremos democráticamente, sin ningún problema”.