La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2012, la Zona de Estacionamiento Regulado para Residentes -también denominada Zona Verde-, que se iniciará en los barrios de Alcaravaneras y Arenales.
Según informa el Ayuntamiento, la Zona Verde es el espacio de estacionamiento que permite el acceso libre para residentes, si bien el resto de ciudadanos podrán utilizarla con el abono de una tarifa estipulada en función del tiempo empleado, en similares circunstancias a la Zona Azul, aunque la tipificación de las cuotas está aún en fase de estudio.
Para el concejal del área de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, con esta media se facilitará “el estacionamiento a los ciudadanos en el entorno de sus zonas residenciales”.
Así, en los presupuestos de la sociedad municipal para 2012 se prevé una estimación de 31.680 euros de ingresos que se obtendrían con esta zona para residentes, que se incrementará a otros enclaves de la ciudad a lo largo del año que viene.
Ampliación de la 'Zona Azul'
Por otro lado, entre las actuaciones de Sagulpa para 2012 se contempla la ampliación de la Zona Azul -que en la actualidad cuenta con 2.407 plazas- con la creación de nuevas zonas de rotación en vías públicas de la zona alta de la ciudad que aún carecen de ellas, en paralelo con los nuevos estacionamientos para residentes.
Con ello, los ingresos previstos en ambos conceptos (Zona Azul y Zona Verde) para todo el próximo ejercicio ascienden a 1.939.041,68 euros.
En cuanto al área de aparcamientos, Sagulpa contempla para 2012 la construcción de los estacionamientos de los nuevos juzgados de la Vega de San José -ya en fase avanzada-, la remodelación del Parking Fast-Park situado en las oficinas municipales, la construcción de nuevos espacios de aparcamiento en la calle Kant -que dispondrá de 240 plazas y se estima la adjudicación en el primer trimestre de 2012- y el Aparcamiento del Mercado de Vegueta, sometido a una serie de mejoras que han permitido aumentar su espacio en 25 plazas nuevas.
Finalmente, Sagulpa contará para el próximo año con unas cuentas de gastos de 4.921.418,85 euros y un presupuesto de ingresos de 5.068.521,46 euros, lo que refleja un beneficio de 565.822 euros.