Asegura que el Gobierno regional “tiene las cuentas bien claras” y cree que la investigación servirá para “desmontar falacias”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, destacó hoy que “bienvenida sea” la investigación que va a realizar el Ministerio de Sanidad y el Tribunal de Cuentas sobre la aplicación y gestión de la Ley de Dependencia en las islas.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria, el también viceconsejero regional de Comunicación aseguró que dicha indagación “va a venir muy bien para que se desmonten las falacias que se han venido vertiendo sobre la gestión de la Ley de Dependencia en Canarias”.
“El Gobierno de Canarias tiene las cuentas bien claras y no le preocupa en absoluto esta investigación, que se va a hacer a todas las comunidades autónomas, no sólo a Canarias”, apostilló.
AYUDAS ECONÓMICAS, “EXCEPCIONALES”
“No sólo no preocupa, sino que bienvenida sea esa investigación para que quede acreditado ya de una vez que en Canarias existe un sistema de Dependencia propio que atiende a muchísimas más personas que el sistema de dependencia estatal”, insistió Marrero.
Asimismo, señaló que “el propio Ministerio está planteando un giro en su argumentación en el sentido de dejar claro que las prestaciones económicas de la Ley de Dependencia son excepcionales y no comunes, como se había dado a entender en campañas institucionales”.
A este respecto, remarcó que “la prioridad es que los afectados reciban la atención profesionalizada que necesitan y sólo de manera excepcional reciban una paga”.