Mayoría absoluta para Saavedra en el Ayuntamiento capitalino

Según los datos del escrutinio al 96,7%, el PSOE ganó en estos comicios 6 concejales respecto a 2003, mientras que el PP, obtuvo 12 concejales, 3 menos que hace cuatro años.

Por su parte, Compromiso por Gran Canaria (CGCa), que no tenía representación, obtuvo 2 concejales, y CC, no consiguió ediles, mientras que en 2003 tuvo 5.

Con estas cifras provisionales, el PSOE pasaría de 9 concejales a 15 y el PP de 15 a 12 respecto a los comicios municipales de 2003. Coalición Canaria pierde sus 5 actas logradas para la legislatura que ahora termina.

“No habrá que llamar a nadie”

Los socialistas han sentando una nueva página en la historia de Las Palmas de Gran Canaria con la mayoría absoluta conseguida en los comicios locales celebrados este domingo, donde han obtenido 15 concejales, por lo que “no habrá que llamar a nadie”, dijo el candidato a la Alcaldía, Jerónimo Saavedra.

Saavedra consideró que este nuevo capítulo de la política canaria también se producirá en el Parlamento regional y en el Cabildo de Gran Canaria.

El que será el nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria aludió a su adversario de CC, José Carlos Mauricio, al afirmar que con la victoria obtenida este domingo los socialistas no tendrán “que coger el teléfono mañana para llamar a números que dicen que estarán comunicando”.

También afirmó Saavedra que “el temor debe desaparecer”, al tiempo que garantizó a su audiencia “que nadie va a meterles miedo”.

“Todos serán libres gracias a los socialistas, que siempre han luchado por la libertad”, aseveró.

Asimismo, aseguró que el PSC “gobernará para todos” tras haber conseguido “este triunfo respetando a todos, sin criticar a nadie y defendiendo alternativa”.

Jerónimo Saavedra, al que interrumpieron numerosas ocasiones con aplausos y gritos de “esto sí que es un pedazo de alcalde” los centenares de emocionados simpatizantes congregados en la sala del Auditorio Alfredo Kraus donde el PSC se ha concentrado para seguir la noche electoral, afirmó que ésta “ha sido una victoria muy trabajada”.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada por el ambiente de euforia que llena esta noche el Auditorio Alfredo Kraus, Saavedra se dirigió a los militantes y miembros del partido que le rodeaban, algunos con lágrimas en los ojos, y dijo que “uno disfruta con el disfrute que supone esta victoria” en la capital grancanaria.

Saavedra concluyó diciendo que este domingo los socialistas “han conseguido lo que parecía imposible”.

Luzardo: ''Al mal tiempo buena cara''

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha reconocido la noche de este domingo la victoria del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y explicó que ya ha felicitado por teléfono al que será el nuevo alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra.

“Al mal tiempo buena cara”, dijo la alcaldesa, que se mostró “orgullosa del trabajo realizado en los últimos cuatro años”. La candidata popular dejó claro que a partir de ahora, y desde la oposición en el Ayuntamiento, el PP hará en la capital una “oposición constructiva y vigilante para la ciudad”.

La candidata de Compromiso a la alcaldía de la capital grancanaria, Bernarda Barrios, dijo sentirse “muy orgullosa” de ser la tercera fuerza política más votada, frente a CC, que pese a gobernar en la Comunidad Autónoma, se “ha quedado en el camino”, como el CCN y NC.

Barrios: “Saavedra me va a tener para todo lo que sea bueno para la ciudad”

Barrios felicitó al candidato socialista a la Alcaldía, Jerónimo Saavedra, que se ha convertido en la primera fuerza política, a quien dijo que “me va a tener para todo lo que sea bueno para la ciudad”, al tiempo que subrayó su satisfacción porque “por fin tiene que la defienda”.

Señaló que Compromiso ha hecho la “mejor oposición” en estos cuatro últimos años en el Ayuntamiento, pero también “hemos hechos propuestas y ejercido control en la gestión pública.

“Estamos encantados de seguir en la ciudad trabajando”, añadió Barrios, quien dijo sentir un “gran orgullo” de su partido y, “sobre todo, de todo el equipo”, pues ninguno de sus colaboradores le ha pedido una contraprestación económica por el trabajo realizado, aseguró.

Así mismo, señaló que la representación conseguida es fruto del trabajo llevado a cabo por Compromiso, que “no se ha gastado dinero en grandes vallas, ni en invitar a comer aquí y allá”, como otras formaciones políticas.

“Nosotros hemos hecho una campaña diferente, participativa y creativa”, sostuvo la candidata y presidenta de Compromiso, quien agregó que “hemos aprendido que la gente valora el trabajo bien hecho”.

Barrios subrayó también que estará pendiente de los pactos que se alcancen para gobernar la Comunidad Autónoma, “porque esperamos que Las Palmas de Gran Canaria no sea moneda de cambio”.