Nueva Canarias (NC) ha asegurado que la modificación presupuestaria de 3,5 millones de euros del área de Presidencia del Gobierno regional a la Televisión Canaria “servirán para hacer más propaganda y autobombo del Ejecutivo, de su presidente, Paulino Rivero y de los partidos que conforman el pacto, CC y PP”.
En un comunicado, la formación nacionalista explicó que no es “aceptable” este desvío, ya que el Gobierno de Canarias anunció que rebajará el presupuesto de áreas tan sensibles -“y que ya han experimentado un descenso considerable en sus cuentas con respecto a 2009”- como Educación y Sanidad para hacer frente al recorte de 112 millones de euros al que le mandata el Estado.
“Más aún -añadió NC- teniendo en cuenta que el presupuesto de la televisión pública se ha incrementado con el Gobierno de CC y PP, en un 33%, y del ahogo financiero al que tiene sometido a los cabildos insulares y ayuntamientos”.
Además, el partido que lidera Román Rodríguez desconfía del argumento de que esta partida de 3,5 millones se destinará a la incentivación del sector de la producción audiovisual, mientras que se preguntó si el Gobierno canario “se refiere al sector audiovisual del territorio continental en referencia a la marginación que, por parte del ente público se ha hecho a las productoras canarias”.
NC apuntó también que ésta ha sido una denuncia de la propia Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual (ACEPA), que han criticado en diversas ocasiones la preferencia de Televisión Canaria por empresas peninsulares como proveedores de contenidos.
“Conociendo las trampas de CC, la subordinación del líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, y la manipulación que el Ejecutivo autonómico hace del ente público, lo más probable es que esta partida, que podría restarse a la Policía Canaria, se destine al autobombo del Gobierno canario para ocultar su nefasta gestión”, concluyó la formación nacionalista.