La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

8,5 millones para la GC-1

Efe

El Cabildo de Gran Canaria invertirá en los próximos tres años 8,5 millones de euros en proyectos que mejoren el aspecto de la autovía GC-1, como sistemas de riego, trabajos de jardinería u obras de embellecimiento de rotondas que desarrollará en colaboración con los ayuntamientos.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha firmado este viernes con los alcaldes de Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana y el teniente de alcalde de Mogán el acuerdo marco en el que se inscribirán todos los proyectos.

En esta primera fase del plan de embellecimiento de la GC-1, las administraciones actuarán en el tramo comprendido entre el aeropuerto y Mogán, que se considera prioritario por ser “la primera y última imagen de la isla que se llevan todos sus visitantes”, según ha destacado Bravo de Laguna.

Entre otros proyectos, se tenderá un sistema de riego de 24 kilómetros de longitud en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, para impedir que las palmeras y la vegetación que jalonan la autovía vuelva a secarse, como ha ocurrido en los últimos veranos.

Para ello, se utilizará el agua de la depuradora de aguas residuales de El Tablero (San Bartolomé de Tirajana), que también abastecerá a los riegos de los campos de golf del sur.

Se acometerán, asimismo, otros trabajos, como limpieza de pintadas o embellecimiento de rotondas y jardines, y se contactará con los propietarios de los invernaderos situados a la orilla de la autovía para buscar fórmulas de colaboración que mejoren su aspecto.

Los 8,5 millones de euros que el Cabildo de Gran Canaria prevé dedicar a estos trabajos se reparten en tres ejercicios: 2,5 millones este año, 3 millones en 2014 y 3 millones en 2015.