Ya habría una moción en Santa Cruz si el PSC tuviera apoyo

José Manuel Corrales, secretario general del PSC, en Santa Cruz de Tenerife sostiene, a través de un comunicado de prensa, “que si los socialistas tuvieran los 14 concejales necesarios ? supone la mayoría en el Ayuntamiento de la capital - para presentar una moción de censura la habrían presentado ya, pero es evidente que el PP no la va a apoyar de ninguna manera ya que está vendido y atado de pies y manos a ATI-CC, teniendo intereses, negocios y guardaespaldas comunes”.

Las manifestaciones de Corrales suponen un cambio de postura respecto a las realizadas meses atrás, cuando otro concejal socialista en la Casa de los Dragos, Florentino Guzmán Plasencia solicitó que su partido abriera el debate para promover una moción de censura, unas declaraciones que le valieron la crítica incluso de la cúpula socialista.

El líder de los socialistas santacruceros argumenta que la capital tinerfeña requiere “un gobierno más serio y riguroso, que no sea siempre noticia por espectáculo lamentable y por intereses ajenos a los intereses de la ciudadanía”.

Además, Corrales valoró de forma crítica las declaraciones de Ángel Llanos a ACN Press en las que advertía del “buen momento político” que atraviesa Miguel Zerolo.

“Ángel Llanos se está ofreciendo como la fiel infantería de Zerolo ante el evidente abandono del Presidente local de CC José Manuel Bermúdez que no ha dicho esta boca es mía en el PGO”, sostiene Corrales, en lo que considera un “intento descarado de hacer meritos para hacerse perdonar”.

Según Corrales, las valoraciones realizadas por Ángel Llanos responden a órdenes directas del líder de los populares en Canarias, José Manuel Soria. Con arreglo a tal valoración, el número uno de los socialistas en Santa Cruz de Tenerife criticó que “Bermúdez y muchos concejales y dirigentes de CC estén escondidos sin dar la cara para que no les salpique el vendaval producido tras la imposición del PGO con nocturnidad y alevosía en plenas fiestas navideñas y con un mayoritario rechazo social”.

Llanos auguró que Zerolo repetirá como candidato nacionalista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. Dichas declaraciones pretenden, siempre según Llanos, compensar “a la promesa de Zerolo de devolverle los guardaespaldas y si se porta mejor incluso el coche oficial y el sueldo”.

Corrales recuerda que tras la salida de Llanos del Gobierno, el pasado julio por destitución a manos de Miguel Zerolo, “es el mismo que dijo que se iban los decentes y se quedaban los imputados y quien se atrevió a decir que votaba si al PGO con la mano en la nariz apenas hace unos días”.

José Manuel Corrales señala que “es evidente que el PP está dando un volantazo para volver a gobernar con aquellos imputados confesos, tal y como lo expreso en repetidas ocasiones Ángel Llanos, léase el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y Manuel Parejo por el caso Las Teresitas, el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, por un delito medioambiental; la concejal de Urbanismo, Luz Reverón por el caso del Mamotreto; Ignacio González (CCN), que está siendo investigado por una presunta financiación irregular de su partido y un largo etc”.