El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha hecho un llamamiento a los diputados canarios, especialmente a los miembros del Partido Popular y de VOX, para que apoyen la modificación de la Ley de Extranjería que se votará este martes en el Congreso y que, como manifiesta, “nos permite mejorar la situación de las y de los menores migrantes que están alojados en centros canarios saturados” y porque “votar lo contrario es condenar a los territorios frontera, como esta Isla, a un colapso que se puede evitar”.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria proclama que “es el momento del compromiso y solicito a todas y a todos los diputados canarios que voten a favor de admitir a trámite esta reforma. Y me dirijo especialmente a los diputados y a las diputadas del PP y de VOX elegidos en Canarias, porque he escuchado las posiciones contrarias de sus partidos en Madrid”, incide. “Les pido que se alineen con la coherencia, sobre todo a quienes han firmado en Canarias una declaración en favor de esta modificación. Solo así se pondrán al lado del interés superior de las y de los menores. Solo así se van a poner al lado de los intereses de Canarias. Solo así se ponen al lado de Gran Canaria”.
Morales declara que “no comprendemos cómo, en Canarias, el PP se unió a una declaración unánime de todos los cabildos, el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos y los sectores sociales y, ahora, en Madrid, rechace esta medida fundamental para la convivencia y los Derechos Humanos en las Islas”.
Por eso, argumenta que “es la hora de pensar en Canarias y en el compromiso de los diputados y las diputadas para apoyar esta reforma de la Ley de Extranjería. También de los del Partido Popular”, concluye.