El municipio lanzaroteño de Tías vivirá tres días de luto oficial con motivo del fallecimiento de Florencio Suárez, quien fuera su alcalde durante más de una década y que está previsto que sea enterrado este jueves, según ha anunciado mediante un comunicado su Ayuntamiento.
Este decretó esos tres días de luto, que suponen que en la localidad “quedan suspendidas todas las actividades, entre ellas la programación de las fiestas de San Antonio, hasta el sábado”, tras producirse en la tarde pasada el fallecimiento de Suárez, cuya capilla ardiente fue instalada en horas de la noche en el Salón Indieras del Ayuntamiento, se precisa en la nota.
En ella se recuerda que Florencio Suárez fue alcalde de Tías entre los años 1983 y 1995, obteniendo varias mayorías absolutas en las listas del PSOE hasta que dejó de concurrir a las elecciones municipales en 1995, cuando pasó a ser consejero del Cabildo de Lanzarote.
Declarado el pasado mayo Hijo Adoptivo de Tías y Medalla del Ilustre Ayuntamiento, el exalcalde falleció en el Hospital General de Lanzarote, donde se encontraba ingresado por una grave enfermedad, se añade en el texto.