La presidenta del grupo Socialista en el Parlamento regional, Nira Fierro, ha acusado este jueves a los diputados de Vox de “ser terroristas de los derechos humanos”, a lo que su portavoz, Nicasio Galván, ha replicado que el PSOE es un partido “que pacta con terroristas”.
Acusaciones que se han producido durante la jornada de propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, de modo que Nira Fierro ha dicho a Vox que son “terroristas de los derechos de las mujeres y por lo tanto de los derechos humanos”.
Tras la intervención de Nira Fierro, el portavoz parlamentario de Vox ha pedido la palabra para decir que terroristas son quienes asesinaron a miembros del PSOE y también quienes “ahora quiere amnistiar”.
Nicasio Galván ha añadido que el PSOE “ha entregado” Navarra a terroristas, y ha pedido a Nira Fierro que, por decoro, retirase la acusación hacia su partido, algo que no ha hecho la presidenta del grupo Socialista.
Propuestas “para corregir las desigualdades a las que no hace frente el Gobierno”
La presidenta del grupo Socialista, Nira Fierro, ha dicho este jueves en el pleno del Parlamento de Canarias que pide al gobierno regional que dignifique al sector cultural aunque sea por su valor económico, y ha explicado que hacía este llamamiento economicista porque “no entienden los términos sociales”. Fierro ha defendido que las propuestas de su grupo son “para corregir las desigualdades a las que no hace frente el Gobierno de Canarias, que no hace justicia con el reparto de los presupuestos y que ha sido incapaz de que las áreas más sensibles en el ámbito social vieran incrementado su peso presupuestario”.
Durante su defensa de las propuestas de resolución en el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, Nira Fierro ha dicho que los planteamientos de su partido pivotan sobre el triple equilibrio de la sostenibilidad social, económica y medioambiental, frente a la gestión del actual Gobierno de Canarias que “dista mucho” de las necesidades reales de la ciudadanía canaria.
La presidenta del grupo Socialista ha pedido asimismo que el resto de partidos trabajen “con la misma contundencia” sobre sus filas como hace el PSOE para luchar contra la corrupción, y ha denunciado a quienes intentan generar “relatos paralelos, acusaciones falsas, mentiras” y envoltorios mediáticos y empresariales