La aerolínea Orbest unirá Canarias con 15 aeropuertos nacionales y 2 portugueses

Las nuevas rutas comenzarán a operar a partir del 1 de mayo con un precio de lanzamiento de 77 euros por trayecto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Orizonia Corporación ha presentado Orbest, la renovada línea aérea del grupo turístico que, entre sus principales novedades, reforzará las Islas Canarias como destino estratégico.

La presentación de esta nueva línea aérea ha tenido lugar esta mañana en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife. En la misma han intervenido el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; el director general de Orbest, Emeterio Lorente; el director de Marketing de Orbest, Ricardo Fernández; y el director de Orizonia Canarias, Coré Cova.

Heredera de Iberworld, la anterior marca de Orizonia para vuelos charter, Orbest (www.orbest.com) responde a una nueva estrategia comercial asociada a una imagen de marca más moderna y cercana, a la apertura de un nuevo canal de venta para llegar al cliente final, así como al establecimiento de conexiones regulares en rutas nacionales.

Atendiendo al archipiélago canario como uno de los destinos del país más solicitados por los españoles, Orbest operará vuelos regulares desde 15 aeropuertos nacionales a los aeropuertos de Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma. Así, a partir de junio las ciudades de Valladolid, Valencia, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Málaga, Granada, Pamplona, Santiago, Oviedo, Vigo, Alicante, Sevilla y León contarán con una programación fija de vuelos a las Islas Canarias.

Asimismo, Orbest airlines operará vuelos regulares con Canarias desde los aeropuertos portugueses de Lisboa y Oporto.

La nueva línea aérea empezará a operar con el archipiélago canario a partir del 1 de mayo y por tal motivo ofrecerá un precio de lanzamiento para todo el mes de mayo de 77 euros por trayecto (precio final todo incluido y para no residentes en Canarias).

De cara a la próxima campaña de verano, Orbest está a punto de cerrar un acuerdo con el Gobierno de Canarias. Tal y como puntualizó el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, éste se circunscribe a los que ya se han firmado con otras compañías durante la celebración de Fitur. A partir de ahora, la nueva línea tratará de cerrar futuros acuerdos con cada una de las islas.

El viceconsejero ha valorado de forma “muy positiva” el lanzamiento de esta “renovada” compañía, habida cuenta de que “contempla Canarias con un destino estratégico y porque ha sabido entender que el turismo y el transporte van de la mano”.

Ricardo Fernández de la Puente también ha resaltado las nuevas conexiones aéreas de Orbest con el archipiélago, toda vez que “va a mejorar la conectividad de Canarias en un mercado tan importante para las islas como el peninsular”.

COMERCIALIZACIÓN DE ORBEST

En cuanto a la comercialización de Orbest, sus vuelos podrán ser adquiridos en la nueva web www.orbest.com sin necesidad de contratar un paquete vacacional. Con ello se pretende complementar la parte de lo que están vendiendo los touroperadores. “Queremos dirigirnos a un cliente que está cambiando y nosotros queremos cambiar con ellos”, subrayó Coré Cova, director de Orizonia Canarias.

En palabras del director general de Orbest, Emeterio Lorente, Orizonia --ahora Orbest-- es “una compañía que lleva muchos años en el mercado (en Canarias opera desde hace 35 años), por lo que es una compañía perfectamente establecida”.

Durante 2010, Orbest operó más de 10.600 vuelos con más de 43.400 horas de vuelo y 1.570.000 viajeros transportados. Cuenta, además, con una de las flotas más modernas del mercado compuesta por diez aviones airbus.

El nombre Orbest fue elegido entre los más de 4.800 empleados de la compañía, que propusieron alrededor de 4.000 posibles nombres. Finalmente se decidió elegir el que la compañía ya tenía en Portugal, de manera que ya fuera conocido.

De hecho, según el director de Marketing de Orbest, Ricardo Fernández, de lo que se trataba era de “buscar un nombre más cercano al viajero, un nombre entendible y claro, un nombre potente que permitiera afrontar la fuerte competencia del sector aéreo, y que fuera el reflejo de una compañía segura, moderna y renovada”.