LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Palacio de Congresos de Canarias, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha obtenido la Q de calidad turística como reconocimiento a la calidad y profesionalidad de las prestaciones y servicios que ofrece, según informó la institución a través de una nota de prensa.
Esta distinción lo convierte en el primer Palacio de Congresos del archipiélago que obtiene este reconocimiento, según la última resolución de noviembre del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), integrado por las diferentes asociaciones y federaciones empresariales del sector en España y la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria. Asimismo, fue el único centro de estas características en obtener esta marca en el área de Servicios Turísticos Municipales del último Comité de Certificación.
Con este nuevo reconocimiento, el Palacio de Congresos de Canarias cumple con una de las acciones de su Plan Estratégico 2009-2012 y logra dos certificaciones de calidad, la ISO 9001:2000, obtenida en 2002, y la Q de calidad turística. En total, sólo cinco palacios de congresos poseen ambas distinciones a nivel nacional.
Para obtener esta distinción es preciso superar unas pruebas de carácter objetivo y periódico establecidas en los reglamentos y normas del ICTE. De ahí que el Palacio de Congresos de Canarias haya elaborado e implantado un sistema de calidad que ha superado una estricta auditoría.
Con este reconocimiento, el Palacio de Congresos de Canarias cumple con una serie de características basadas en el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el rigor a los establecimientos turísticos certificados.
La imagen de la Marca de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos. Futura ampliación
FASE DE EXPANSIÓN
El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus se encuentra en la primera fase de un ambicioso plan de expansión con la construcción de una nueva sala con un aforo de 600 personas y la ampliación de la zona de exposición comercial junto a la sala principal.
La principal característica de la nueva sala, que se sumará a las catorce que ya tiene el Palacio, será la versatilidad, gracias al mecanismo de movimiento de butacas. Por otra parte, otra de las principales características del proyecto de ampliación será la sostenibilidad, ya que el nuevo edificio dispondrá de una cubierta con una amplia superficie de aprovechamiento de energía solar.
Esta obra, proyectada por Óscar Tusquets, el prestigioso arquitecto catalán que diseñó el Palacio de Congresos de Canarias (inaugurado hace ya más de once años), permitirá la acogida de congresos superiores a 3.500 personas, ya que sus salas tendrán capacidad para 4.603 personas y la superficie de exposición pasará de 3.500 a 4.700 metros cuadrados. Esto permitirá ampliar notablemente la capacidad del número de stands a instalar, así como las superficies destinadas a servicios de catering.