El Parlamento de Canarias subtitula desde hace unos días sus plenos, comisiones, redes sociales, actos y jornadas para llegar a las 55.000 personas que hay en las islas con problemas de audición, según ha informado este jueves la presidenta de la cámara, Astrid Pérez.
Estos subtitulados se llevarán a cabo con inteligencia artificial, por lo que puede haber algunos errores con canarismos o nombres, ha precisado Pérez, quien ha detallado que el coste mensual de este servicio que se ha adjudicado es de 500 euros al mes.
De esta forma, el Parlamento de Canarias se presenta como uno de los cinco de España en el que todos sus ciudadanos tienen acceso pleno a su contenido, ha destacado la presidenta de la cámara.
Asimismo, la web del Parlamento de Canarias cuenta con un lector de texto a voz y dispone de tres canales, uno más que en la legislatura pasada, para la retransmisión en directo de eventos que tienen lugar dentro de la cámara.
La presidenta ha celebrado estos avances, ya que permitirá a todos los canarios acceder por igual a los contenidos del Parlamento de Canarias.