El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha asegurado este miércoles que cada día son “mejores” las perspectivas en cuanto a la extinción del fuego en la isla de La Gomera aunque incide en la dificultad del mismo debido a lo “escarpado” de la zona.
Santana no ha querido señalar cuándo se podría dar por estabilizado el principal frente que se encuentra sin control en La Gomera, en la zona entre Las Hayas y Cherelepin, y reconoce “es el que más preocupa” por su cercanía a núcleos urbanos.
De todos modos, insiste en que el hecho de que el fuego no haya avanzado “prácticamente nada” desde anoche hace que las perspectivas sean “mejores” y espera que las condiciones meteorológicas, con la entrada de los alisios, contribuya a la extinción del fuego, según indicaba Santana en declaraciones a la Radio Televisión Canaria (RTVC) y recogía Europa Press.
Por otro lado, en relación a si los vecinos desalojados por el fuego en la islas podrán volver pronto a sus casas, el director general de Seguridad afirmó que están analizando y evaluando la situación para que cuando regresen a sus viviendas lo hagan en condiciones de seguridad.
Respecto al fuego en la isla de Tenerife, declarado sobre las 04.00 horas de este miércoles, Santana reiteró que el control lo lleva el Cabildo pero aseguró que está “bastante estabilizado”.