Los sindicatos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (IC, UGT, CCOO, CSI-F, SPPL y USP) han decidido abandonar la Mesa General de Negociación que debía celebrarse este viernes a las 10.00 horas en señal de protesta por no haber recibido la respuesta del alcalde, Juan José Cardona, a su petición de recusación de los Directores de Recursos Humanos de la corporación, a quienes no consideran interlocutores válidos.
La Mesa de Negociación tenía como orden del día para este viernes la presentación del Plan Operativo de Recursos Humanos, que ha suscitado la polémica en los últimos meses por la contratación de un servicio de consultoría por 62.790 euros. La elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de otras labores en este área fueron adjudicadas a la empresa Estrategia y Gestión Pública, administrada por Juan Fernando Fariña, que, según ha denunciado recientemente Intersindical Canaria (IC), mantiene una relación “profesional y de amistad” con José María Cabrera, director general de Recursos Humanos y Seguridad.
Los sindicatos en la administración local han reclamado el cese de los directores y el nombramiento de nuevos interlocutores en la Mesa de Negociación ante las “continuas desavenencias y crispaciones, las actitudes totalmente innecesarias y la provocación permanente y pública” hacia los representantes de los trabajadores. “Consideramos que, a través del diálogo y respeto mutuo, se pueden alcanzar objetivos consensuados y favorables, sin que por ello mermen las relaciones entre ambas partes en una sociedad civilizada”, exponen en un comunicado.
Añaden los representantes sindicales que solo reconocerán como interlocutor válido en la Mesa de Negociación al alcalde, Juan José Cardona. ''Todavía no hemos recibido respuesta del alcalde, por lo que no acudiremos a la convocatoria para hoy -por este viernes- y seguiremos en este línea hasta que haya una respuesta satisfactoria por su parte“, han concluido.