Los uniformes de la Policía Autonómica demuestran el derroche del Gobierno, según el PSC

El vicesecretario general del PSC, Francisco Hernández Spínola, afirmó este viernes que la presentación del vestuario de la policía autonómica constituye “la enésima manifestación del derroche y el despilfarro” que a su juicio realiza el Gobierno de Canarias.

Francisco Hernández Spínola dijo que la presentación de los uniformes que lucirá el cuerpo de seguridad autonómica “es una vergüenza” ya que en un momento de crisis económica, el objetivo “prioritario” del Gobierno regional es mostrar “frívolamente” el vestuario de la policía canaria.

“Ya lo habíamos advertido los socialistas: la policía canaria no va a mejorar la seguridad en las Islas, sino que va a ser un instrumento para favorecer el clientelismo y el enchufismo”, añadió Hernández Spínola.

Esto muestra “la incoherencia mayúscula” del Gobierno regional, pues mientras su presidente, Paulino Rivero, y su vicepresidente, José Manuel Soria, se dedican en los últimos días “propagandísticamente” a difundir “un falso mensaje de austeridad” en los presupuestos autonómicos, el consejero de Presidencia y Justicia, José Miguel Ruano, “derrocha el dinero público”, agregó.

A juicio de Hernández Spínola, que también es el presidente del grupo parlamentario Socialista, este derroche se produce al contratar la vestimenta que lucirá la policía canaria “con total opacidad y falta de transparencia” respecto al importe y la forma de adjudicación del contrato correspondiente.

“Este es un ejemplo más de la actitud trasnochada de un Gobierno que no está a la altura de la difícil situación que viven los canarios”, argumentó Hernández Spínola.