La Policía Nacional detiene a 6 personas durante el derbi entre la U.D. Las Palmas y el C.D. Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado, 4 de junio, a seis personas implicadas en altercados que se produjeron durante el dispositivo de seguridad establecido con motivo del derbi canario de fútbol que enfrentaba a la Unión Deportiva Las Palmas y al Club Deportivo Tenerife.

El incidente se produjo cuando los detenidos intentaban incendiar contenedores en los exteriores del estadio con bengalas y al enfrentarse con “gran violencia” a los agentes de la Policía Nacional.

En concreto, y según informó la Policía Nacional en un comunicado, era un equipo de la Xª Unidad de Intervención Policial de Policía Nacional quien actuaba, siendo agentes de este grupo los que fueron informados por ciudadanos que en el exterior del estadio, en la calle Fondos de Segura, un grupo de individuos estaba encendiendo bengalas presuntamente para prender fuego a los contenedores de reciclaje que se encontraban en la citada zona, lo que hubiese supuesto una situación de “gran peligro” en el interior del estadio ante la gran asistencia de espectadores.

Una vez se trasladaron los agentes al lugar del incidente, fueron recibidos con “gran hostilidad tanto verbal como física” por los arrestados que insultaron, empujaron, lanzaron botellas y bengalas encendidas a los agentes.

Debido a esta situación, la Policía Nacional tuvo que pedir refuerzos y la colaboración de un equipo GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

VARIOS AGENTES HERIDOS

La situación terminó con varios agentes heridos, uno de ellos con lesiones por quemadura de segundo grado en un brazo, así como diversos traumatismos producidos por los impactos de las botellas lanzadas.

En cuanto a los detenidos, tres de ellos fueron arrestados al comenzar el encuentro al ser identificados cuando se dirigían hacia el interior del Estadio, y responden a las iniciales de B.T.S de 34 años de edad, J.R.G.C. de 32 años de edad, y L.B.S. de 21 años.

Las otras tres detenciones se practicaron al ser identificados en el interior del Estadio y responde a A.D.S.S. de 30 años, V.H.A. de 28 y A.G.S. de 24 años de edad, éste último tras intentar evitar la detención de los dos anteriores.

Asimismo, a uno de los detenidos se le intervino material pirotécnico.

Todas los arrestos, incide la Policía Nacional, se realizaron “de forma limpia y discreta”, lo que “no provocó interferencia alguna” en el desarrollo del acontecimiento deportivo.