El PP de Tenerife abrirá un expediente informativo al alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, después de que éste provocara un accidente de tráfico en la capital tinerfeña cuando circulaba bajo los efectos del alcohol, dijo a Efe el presidente de los populares tinerfeños, Manuel Domínguez.
El presidente del PP de Tenerife ha hablado este martes con el alcalde de San Juan de la Rambla y le ha pedido que analice la situación para mantener un encuentro el jueves próximo, indicó Manuel Domínguez, quien comentó que en España se han producido situaciones similares y “nadie” ha dimitido.
Lo primero será que Tomás Mesa tome una decisión tras lo sucedido y con la apertura del expediente informativo también será escuchado por el partido y también se analizarán otros hechos, dijo el presidente de los populares tinerfeños.
Manuel Domínguez se refiere de este modo a hechos como las acusaciones vertidas por la portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, quien hace unos dos meses acusó a Tomás Mesa de presentarse en un pleno con síntomas de haber ingerido alcohol.
El presidente del PP comentó que hasta ahora ha confiado en la palabra de Tomás Mesa, quien ha asegurado que las cosas no han sucedido como ha denunciado la portavoz socialista, pero tras el accidente de tráfico del sábado pasado se abrirá un expediente informativo.
El juicio rápido por el accidente del pasado sábado será en próximas fechas y la sentencia también servirá para tomar una decisión, explicó Manuel Domínguez.
Manuel Domínguez hizo estas declaraciones después de que la portavoz del grupo Socialista en San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez anunciase hoy que en el próximo pleno de la corporación municipal pedirá la dimisión del alcalde.
Los periódicos El Día y La Opinión de Tenerife publican hoy que el pasado sábado en la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife se produjo un accidente entre tres vehículos, y el alcalde, cuyo turismo supuestamente causó la colisión, al parecer duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.