Cabrera considera “triste que el futuro de España dependa de los votos de CC y PNV” para aprobar los presupuestos
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
El diputado del Partido Popular Miguel Cabrera Pérez Camacho ha valorado que los apoyos “gustosos” de Coalición Canaria a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no harán más que sostener en el tiempo como a “un toro moribundo” al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El diputado 'popular' se manifestaba así en una entrevista concedida a 'Radio El Día' recogida por Europa Press, en la que auguró que la actividad parlamentaria en lo que resta de legislatura no sólo va a estar marcada por la proximidad de las elecciones autonómicas, sino también por lo que ocurra en el Gobierno de España.
En su opinión, el Gobierno de Zapatero “está dando traspiés un día tras otro y no se sabe si va a tener la fuerza suficiente para aprobar los Presupuestos Generales del Estado”. En torno a este asunto, incidió en que el Gobierno socialista “no sólo necesita los dos votos de CC --que ya se han ofrecidos gustosos--, sino que harán falta por lo menos los votos del PNV, ya que CiU ha dicho que con ellos no cuenten”.
Para Miguel Cabrera, “es triste que el futuro de España dependa de los votos de CC y PNV, que 2011 se pueda percibir como un año de recuperación económica o de regeneración vía elecciones generales o que esto se sostenga como un toro moribundo hasta el año 2012”. “Cuanto más se alargue esta agonía de Zapatero, más tarde empezará a gobernar otro partido con otras ideas que será capaz, sin duda alguna, de crear confianza y promover la recuperación económica”, advirtió.
El diputado canario hizo hincapié en que si existen partidos que “defienden que no haya elecciones por sus intereses electorales, caso de CC, allá ellos; pero que no digan que es lo mejor para España”. “Lo mejor para el país es que haya elecciones ya y que un gobierno nuevo, distinto, con ideas, con ilusión y creíble se haga cargo de la economía nacional”, recalcó.
DISPUTAS DE CC Y PP
Respecto a las disputas de CC y PP en torno al plan de ajuste, el diputado 'popular' valoró que a ocho meses de las elecciones “esto va a ser cada vez más normal”. “Siempre ocurre cuando se aproximan periodos electorales y lo que hay que desear es que el Gobierno mantenga en los asuntos esenciales la cohesión que un Gobierno siempre tiene que mostrar ante la opinión pública”, señaló.
A su parecer, este tipo de discrepancias entre el presidente y el vicepresidente del Gobierno de Canarias “no va a ser lo cotidiano (...) porque así no puede gobernarse de una manera verbal, una manera en la cual los ciudadanos vean que el Gobierno está más preocupado en solucionar los problemas de los canarios que en abordar 'cuitas' personales o políticas de cara a unos comicios que tendrán lugar en el mes de mayo”.
Si bien el parlamentario canario se mostró favorable a que en Canarias exista un plan de ajuste como el que ya está elaborando José Manuel Soria, advirtió que “se puede recortar muchísimo más dinero vía Presupuestos Generales del Estado, ya que es el Gobierno de España el que puede imponer que los recortes sean todavía más grandes”. “La realidad es que en Canarias no hay dinero y puede que en lo que queda de ejercicio haya más sustos y más problemas relativos a los ajustes presupuestarios que hay que realizar”, previó.