El PP ha lamentado este miércoles la “desidia” del grupo de gobierno formado por el PSOE, NC y Las Palmas Puede por la situación de la playa de El Confital, que sigue cerrada al baño después de un año por problemas de contaminación en sus aguas y por considerar que los accesos no eran seguros.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha criticado en una rueda de prensa que aún no se sepa la causa de la contaminación.
Cardona ha recordado que hace un año que la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria procedió al cierre de la playa, que se “ha ido abriendo y cerrando varias veces” desde entonces.
El portavoz municipal ha reprochado al gobierno municipal “la falta de información, la desidia en la gestión y la absoluta falta de transparencia” sobre el estado de la playa.
“Mañana (refiriéndose a este jueves) hace un año desde que la playa fue cerrada sin que conozcamos a día de hoy cuál fue la causa”, además “desde hace varios días han quitado las señalizaciones y la zona, aparentemente, está abierta al público, pero se mantiene la bandera roja de prohibición del baño”, ha comentado.
Para el portavoz municipal del PP, El Confital es “uno de los mejores ejemplos para acreditar la pésima gestión del tripartito municipal”, al que acusa de “faltar el respeto a los ciudadanos” por no haber “realizado ninguna gestión dirigida a garantizar su seguridad”.
Desde el año pasado, según ha explicado Cardona, el consistorio capitalino ha atribuido la contaminación de la playa primero a los barcos y posteriormente a problemas derivados del barrio de Las Coloradas y de los cuarteles del ejército, y “ahora no saben de dónde viene”.