Pedro Moreno, representante de CCOO de los trabajadores en huelga del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, restó importancia este lunes a la protesta que estos bomberos llevaron a cabo el domingo en un acto político del presidente del Cabildo, José Miguel Pérez.
“No pasa nada, el problema no es cómo se escenifica la protesta”, aseguró Moreno en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Dijo además que la actitud de los bomberos fue “pacífica” y recordó que los trabajadores de la Televisión Canaria también acudieron a donde iba el presidente autonómico Paulino Rivero.
Respecto al conflicto laboral en sí, Pedro Moreno recalcó que los bomberos de Gran Canaria “no están por encima de la media en sueldos”, sino que “el problema es la dotación de la plantilla”.
“El Cabildo sigue contando las cosas a medias”, concluyó este representante sindical, por lo que pidió que las reuniones se hagan “con luz y taquígrafos, para que no haya ninguna duda de quién tiene voluntad de negociación”.