La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Protocolo de emergencia contra la oposición

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desaconsejado el baño en las zonas de las playas que sean cauces de barrancos. Su concejal de Playas dice que así se ejecuta un protocolo creado en octubre de 2008 e inexistente anteriormente. “Así la oposición no tendrá queja y los medios de comunicación no crearán alarma social”, aseguraba el concejal de Playas Héctor Núñez en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

Según Núñez “en ningún ayuntamiento de España se da la información tan rápido”. El edil aclaró que se desaconseja el baño “sólo” en los cauce de barrancos siendo perfectamente posible y recomendable en el resto de los tramos de las playas de la capital. Ahora, habrá que esperar 48 horas para saber el resultados de los análisis del agua tras las débiles lluvias caidas esta semana.

La opinión de Núñez es que los “restos fecales” serán mínimos, pero que es una cuestión de “protocolo”. Asimismo, informó de que está en marcha una campaña de limpieza de barrancos para que estos vertidos no tengan un alto contenido contaminante.