El dinero del Proyecto Guiniguada irá destinado a indemnizar a vecinos

La mejor decisión es esta, según Saavedra, porque “aunque la obra del Guiniguada está en marcha” en estos momentos es necesario modificar el proyecto de acuerdo con “el informe que ha realizado Puertos de la parte marítima lo que obliga a un nuevo proyecto que no está redactado aún”.

Esto ha provocado que “el dinero que estaba consignado para la desembocadura del Guiniguada, como no se iba a gastar, se ha destinado para estas indemnizaciones y expropiaciones viejísimas”, agregó.

Primera reunión con Paulino Rivero

Por otro lado, el edil confirmó que el próximo martes celebrará su primera reunión con Paulino Rivero, presidente regional, para plantearle “varias cuestiones que tenemos en la agenda”. De estas destacó “la solicitud de una ampliación en la subvención para el mantenimiento de los colegios y el abono a Guaguas Municipales”.

Saavedra le explicará a Rivero que las instalaciones de los 70 centros de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran “en pésimas condiciones”, según denunció Nardy Barrios en una comparecencia ante los medios, y que es imprescindible que amplíe el plazo de una subvención concedida por el Ejecutivo regional para la mejora de la accesibilidad, las instalaciones eléctricas y la sustitución de los techos que se debe utilizar “antes del próximo mes de marzo”.

El alcalde informará a Rivero que “la anterior Corporación no licitó estas obras” por lo que “se hace imposible ejecutarla en el plazo previsto por la ley”, según denunció Barrios.