El PSC exige a Arturo Cabrera que pida disculpas a los grancanarios por sus declaraciones

Julios achaca este debate a que la hoja de ruta del PSC para la próxima campaña es “llamar a la insurgencia a los canarios”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de la diputada María Belén Monzón, ha exigido al director general de Comercio, Arturo Cabrera, que pida disculpas a Gran Canaria tras calificarla como “jodida isla” durante una conversación con unos manifestantes.

Así lo ha expuesto la diputada socialista en el Pleno del Parlamento, donde ha cuestionado sobre este asunto a la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, quien ha querido dejar claro que Arturo Cabrera ya ha pedido disculpas.

En este sentido, la diputada ha aclarado que el director general de Comercio reconoció que sus calificaciones fueron “muy inadecuadas” y que le tenía “mucho cariño” a la isla de Gran Canaria. “Ahora bien, en ningún momento pidió disculpas por esas manifestaciones”, recalcó.

En su opinión, “lo que debería tener [el director general] es el mismo cariño pero mucho más respeto no sólo por cada una de las islas, sino por las personas que residen en ellas y por los colectivos que cada día trabajan y luchan por sacar adelante a sus familias”.

“Estas declaraciones no son dignas de ningún cargo público y mucho menos de un representante del Gobierno de Canarias, el mismo que al principio de la legislatura dijo que iba a ser el Gobierno de las personas pero que ha demostrado en estos cuatro años que en lo que menos se ha pensado es precisamente en las personas”, sentenció.

Según Monzón, “estar en una responsabilidad de gobierno implica en muchas ocasiones vivir situaciones tensas en las que se demuestra el temple de un buen responsable político y Arturo Cabrera no ha pasado la prueba y, como se dice en la escuela, necesita mejorar”.

Entretanto, la consejera María del Mar Julios lamentó que se haya traído al Pleno un debate sobre “unas grabaciones no hechas de una forma muy correcta”, a no ser que “la hoja de ruta del PSC para la próxima campaña electoral sea la marcada por un responsable socialista que ahora está en Europa y que llamaba a la insurgencia a los canarios”.

La responsable autonómica dijo que para valorar todo este asunto habría que tener en cuenta el contexto donde el director general hizo sus manifestaciones, y reiteró que Arturo Cabrera “ya ha pedido disculpas públicamente no en el sentido de sus declaraciones, que no iban en detrimento de ninguna isla, sino en cuanto a lo inadecuado de algunos de los términos utilizados”.

Asimismo, dijo sorprenderle que el PSC se haga eco “de unas grabaciones irregulares a las que fue sometido Cabrera, que bajó de su despacho a atender a unos manifestantes, siendo grabada una conversación en la que fue increpado verbal y físicamente”, y consideró “increíble” que el Partido Socialista Canario no haya hecho referencia a “las palabras que las personas que allí estaban le dirigieron a Arturo Cabrera”.