SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
La diputada del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, ha afirmado en el Pleno del Parlamento de Canarias que la creación de una Agencia Canaria de Innovación es una “falacia” del Gobierno regional y ha censurado que se permitan despidos en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
Ante esto, el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha informado que el proyecto de ley para la creación de la Agencia Canaria de Innovación está en el Consejo Consultivo y que se trasladará posteriormente al Parlamento para su aprobación. Aquí solicitó la colaboración de la Cámara para aprobar este proyecto legislativo.
Rodríguez, además, señaló que existe una mesa abierta en el ITC para estudiar la fórmula para que el personal de este organismo pase a la Agencia. De igual forma, señaló que le sorprende la “demagogia” de Gutiérrez y recordó que la Agencia “lleva trabajando tres años”.
“Mezcla la creación y transferencia de personal con un conflicto que genera Zapatero reduciendo un 5 por ciento el salario de los funcionarios”, argumentó el consejero para defender que el ITC es el órgano con menos directivos en proporción a su tamaño. Asimismo, apuntó que si bien se iban a reducir un 8 por ciento los salarios de los directivos, el comité no ha aceptado tal reducción y la opción es que haya menos empleados “porque hay que cumplir con ley que ustedes promovieron”.
Gutiérrez ha insistido en que la creación de la Agencia es “una falacia más del presidente Paulino Rivero y su Gobierno”. Ha recordado que fue una promesa del inicio de la legislatura y “hasta la fecha no se ha creado y debería asumir toda la plantilla del ITC”. “No se ha creado el organismo y usted, que es presidente del consejo de administración, permite que se despida a dos investigadores recientemente”, estampó.
De igual forma, criticó la diputada del PSOE que un directivo del ITC cobre 64.000 euros. “No sólo no cumple sus promesas y así nos va en esta materia”, dijo Gutiérrez para proseguir planteando que “para más desgracia incumple con la integración”. “No potencia nuevos empleos sino que crea más desempleados sin importarle para nada la crisis por la que pasamos”, dijo para censurar los “gastos fastuosos sin rentabilidad económica ni social”.